sábado, 28 de mayo de 2011

De tierras queridas ......






De tierras muy queridas,
he tenido que emigrar,
mas sin embargo la nostalgia invade mi ser
mi corazon se quedo en mi bella guatemala

la Guatemala de mis ancestros
la patria de mis mayas,
dignos representantes de la linda cultura
que Yo llevo en mi sangre
que corre por mis venas
que llevo en mi aliento

mi aliento........ añora su frescor
aire tan cargado de frescas flores
de pascuas, orquideas, jazmines
de dulces recuerdos,........................

Bella Guatemala,
tan amada por todos
y tan deseada por los ausentes
pero sin embargo , con tus bellas
melodias, nos sentimos mas cerca
de casa.,

no importa que nos separen miles
y miles de pasos de distancia
porque solo basta cerrar los ojos
y vernos rodeados de su inigualable
belleza.

Puedo evocar el suave murmullo de los
rios......... que bajan por la vereda,
cual inquietas lagartijas,
moviendose entre los arboles,
verdes, verdes, verdes.,

Es amigo mio, esta es su tierra,
cual magica, sonrisa
de tanta gente que quedamos aqui,
con la espera ansiosa de ver llegar a tantos
hermanos, novios, compatriotas,
que han emigrado por todas latitudes


Maricel

No hay comentarios: