viernes, 7 de octubre de 2011

Mi barrio Recoleto





Dejame decirte que Yo soy
vecina del antiguo barrio recoleto
El de las callecitas de amor y misticismo
donde cada año las recorre El buen Señor del Consuelo
donde sus enormes y pesadas andas
lo llevan sigiloso y pausadamente
por las antiguas calles y parques
de la vieja Guatemala de Antaño

Nos embriagaremos
del romance
de las calles antañonas
y recordaremos los pasos de los antiguos penitentes
que con las leyendas y los presentes
se van muriendo en los olvidos
de una nueva ciudad cosmopolita

Se han olvidado los empedrados ....
los geranios en flor......... los abedules
y cipreses se han ido ya ......dejando únicamente
una jungla de asfalto .........polvo y desconsuelo

Quiero regresar a mi viejo barrio
oír el teñir de la chepona llamando
a misa en horas tardecinas
quiero volver y renacer en mi
mis antiguos pasos por las veredas
de mi niñez


Maricel Soto.........

No hay comentarios: