lunes, 26 de abril de 2010

Mi bella Guatemala...........








Eres un pedacito de tierra
Entre grandes
Continentes a los cuales
Unes con tu belleza

Tienes una misteriosa naturaleza
Que en donde nacieron mis antepasados
Hombres Mayas intrépidos
Que te amaron con profunda
Devoción


Tierra Mía que vislumbras
Desde el lugar mas distante
Pedacito de tierra, verde, verde verde
Como el verde de Miguel Ángel Asturias
O bien como la bendita tierra
Que enamoro al Hermano Pedro

Ríos de impecable belleza,
Cargados de aguas azules y
Cristalinas, que brotan a borbotones
Desde las temperamentales
Colinas que circundan mi nación

Calida vegetación, bañada del húmedo rocío
Que le impregna el misterio de una
Penumbra que bordea sus bosques húmedos
Que es el nido de amor que guarda
Sigilosamente a la bella
Monja Blanca, rodeada de
Bellos sequitos de damiselas
Que como tu princesa Ixmucane
Callas en los espesos confines
De la tierra de la Verapaces

Mi sur Occidente, cargado
De caña. Café,
Donde el mágico sol , es el dueño
De pastizales, de frondosos
Manglares, que se apostan
Como paredes de protección
A sus espesas y llanas laderas

Así es mi Guatemala
Mi nación, mi pedacito de
Cielo en esta constelación


Maricel Soto Mendizál

No hay comentarios: