lunes, 26 de abril de 2010

Mi tierra



Tierra,
Lugar de enigmática belleza donde habito
A la par de cinco mil millones de seres
Es mi casa, es mi hogar temporal
En ella encuentras
Abundante y exótica vegetación
Fauna silvestre., aun por descubrir
Y los minerales más
Preciosos que abundan en
Sus canteras

Minúsculo planeta Azul
En una gran constelación
Comparado con Antares o Sirio

Tierra ,
En donde convivimos distintas razas
En donde tenemos distintos credos
En donde a veces nos lanzamos
Ha despedazarte
Nos hemos ofuscado en
Destruir tu bella vegetación

Vivimos del calor
De un Astro Rey
Que se encarga de
Dar la fotosíntesis
A tanta maravillosa
Clorofila que enverdece mi
Hogar

En mi tierra hay
Ríos caudalosos,
el Usumacinta, o el Polochic
Que llegan a morir en mí
mar Atlántico
O bien el Samala, donde
Reverbérese a toda la región
Sur occidental de mi bella Guatemala

Podrás observar el cenit
Del sol
Desde las laderas de los
Cuchumatanes
Abrigado por las suaves
Pieles de las ovejas que
Por allí pastorean
Amo mi tierra
Todo lo que ella contenga
Amo sus campos,
Sus raíces,
Su verde florecer
Amo , todo esto
Donde vivo
Donde respiro
Donde siento

Donde estoy parada
Donde generaciones
Han pasado
Donde generaciones vendrán
En las regiones donde los mayas serán
Siempre los dueños absolutos de mi
Historia,


Maricel Soto Mendizábal

No hay comentarios: