domingo, 22 de agosto de 2010

Hace.........




Hace tanto tiempo que no te miro
ciudad mía.
Aun vienen a mi mente el recuerdo de como la gente corre
apresurada por tomar un bus que los conduzca a ganarse el sustento
diario para llevar
el alimento a una familia que espera
pacientemente

Han pasado más de trescientos días
mucha gente me espera
Más yo sigo aquí.,
mas enraizada que nunca a una tierra que no es la mía
a unos amaneceres que no son los míos
ya no logro observar las cúpulas de la Recolección
o el sonoro y diáfano movimiento de la chepona
o el pulular de las sirenas de las ambulancias que presurosamente zumban por mis calles

Hace tanto tiempo de todo aquello que mis ojos ., se están secando y mis brazos se marchitan lentamente por la ausencia de tanta gente bella y amorosa que me ha amado ......
Es bien cierto, que las calles de nuestra ciudad
están cargadas de recuerdos y fantasías.
de cuando éramos niñas y solíamos salir corriendo
por la 13 calle a ver al enamorado en cuestión que pacientemente nos esperaba en la salida de la escuela
Alzándonos al cuello a depositar un fugaz beso ., ante la mirada cómplice ...
De muchachitas locas como yo, que creían en su príncipe azul , que venia cabalgando por la calle en un hermoso corcel de hierro , y que se apostaba con cigarro en boca a esperar que la patoja cayera rendida a sus pies.


Así era el tiempo de la adolescencia de Maricel ,
Cuando esta se emocionaba por las locuras estudiantiles
De sus compañeras de grado., cuando las llegaba a buscar
El enamorado en turno,

Maricel pacientemente, espero y espero………………
Mas su alma se revelaba, porque aun no llegaba el
Dueño de este corazón que se sigue debatiendo
Esperando , añorando y sucumbe bajo el embrujo
De un amor que nunca se aposto a la vera de su vida
Que le trajera rosas rojas para un aniversario o para un día
De enamorados.

De noche lloraba en la penumbra de su cuarto
Cual compartía con una hermana egoísta
Que se reía y burlaba de sus melancolías
Y de su tierno y adolorido corazón
Y esta se abrazaba a los devaneos de una
Almohada que supo guardar sus sigilosos
Secretos, que ha de llevarse con ella el
Día que partamos a una patria nueva……….
A un mundo nuevo………….
En busca de amores nuevos, excitantes, románticos y seductores

Hubo de perder la cordura
Al enamorarse de un Patan
De unos ojos profundos, misteriosos,
Anhelantes de sexo, placeres y lujurias
Dejar de lado aquella espera de su príncipe
Y dar pasó a las más bajas pasiones de un macho
Que se creía todo un don Juan, experto en las artes amatorias




Ah que tiempos aquellos Señor san Simon!!!


Pero no me pierdo en la lúgubre melancolía
Pasaron más de veintipico de años
Para que se presentara el dueño de mi
Corazón……… aun con toda la afición
En contra de un amor que no era
De las mismas clases sociales
Apararentemente la doncella que se
Llevaba le queda muy encima de su cabeza
Pero esta misma princesa
Quiso descender de un trono que no era
Trono y bajar a la pobreza
Talvez de bienes materiales
Pero si de un corazón lleno de oro
Piedras preciosas., y un montón de
Sueños que aun tardan en cumplirse

Pero el mejor regalo que a recibido
De la creación es lograr ser Madre
De una bella hada
Que con sus alegres risas
Ilumina constantemente la vida mia


Maricel Soto Mendizabal
REu 22/08/2010

No hay comentarios: