viernes, 12 de noviembre de 2010

Vacìo ...............






Siento un tedio
un enorme vació
contemplar desde
mi sillón
como la destrucción
amenaza
mi ambiente ,
mi entorno
no irradia luz

Mi entorno se ve tan vacio
tan inerte como el silencio sepulcral
de las tumbas de
un camposanto.,
donde
las tinieblas hacen presa
de cuanto ser se avecina
y
se atreve a apostar su carisma

Veo a mi Guate
sumergirse en los pantanales
de un vació, tanto jurídico institucional
como elemental
donde los valores,
lentamente
van desapareciendo
solo quedan a flote la podredumbre
Mi Guate es hermosa llena de color,
de un Arco Iris
que no quiere fallecer
y menos
morir en el tedio del olvido


Hay tanto por que luchar tanto
por ver florecer,
quedan
en las verapaces tantos bulbos
de orquideas de una resurrección
llena de alegría y positivismo


Mi guate cultural
llena de tradición,
arte y cultura
se niega a fallecer.,
entonces porque nos empeñamos
en opacar el brillo que emana de cada montículo
sagrado para los
mayas.,
porque nos ofuscamos en talar y quemar
tanto bosque que nos
da vida
y nos da sombra

Me inquieta saber
¿ en donde vivirán
mis nietos, bisnietos y tataranietos ?
no solo mios, sino de tanta buena gente
que aun quedamos por aquí

un poco desperdigados ?
Habrá una luz para mi bella Nación
?

Yo elevo mi oración
al Ser Supremo
para que nos de el raciocinio
de que
nos esforcemos
a ser mejores seres humanos

como ciudadanos y comprometernos
Amarnos Cada Día Mas

Namastè Mi adorada Guatemala

Maricel Soto Mendizàbal

No hay comentarios: